martes, 8 de enero de 2019

Actualidad: 5a edición de Moritz Feed Dog, el festival documental sobre moda de Barcelona


¡Coged agendas y apuntad! Porque del 28 al 31 de marça regresa Moritz Feed Dog, el festival de cine documental dedicado a la moda y la cultura celebrará ya su quinta edición en Barcelona, y más concretamente en los cines Aribau. De momento, tenemos confirmados ya los dos primeros títulos que se proyectarán durante el transcurso del festival: Celebration, sobre Yves Saint Laurent, y Yellow is Forbidden, sobre Guo Pei, la primera diseñadora china que desfiló en la semana de la moda en París.

Grabado entre 1998 y 2001, Celebration, dirigido por Olivier Meyrou, expone una imagen conmovedora de Yves Saint Laurent durante los años previos a su retiro en el 2002. Sumergiéndose en la actividad cotidiana de la casa de moda y capturando la intensa preparación de su último desfile y despedida del mundo de la moda. Es el retrato de un icono de la moda en aquellos últimos años.

Yellow is forbidden, por su parte, es la historia de una Cenicienta moderna en la que el sueño de la valiente, diminuta y atrevida heroína no termina en el baile... Guo Pei persigue la fantasía de todo diseñador: formar parte del exclusivo y salvaje mundo de la Alta Costura. Una historia sin precedentes, que lleva al espectador al interior de un mundo donde Guo Pei crea magia.

Moritz Feed Dog nació con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, el Festival In-Edit, prevalezca la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda, que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores, sino que se debe hacer también desde otros como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos y la industria. A su vez, el Festival muestra al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia. Si queréis saber más sobre esta iniciativa, no os perdáis la entrevista que le hicimos en Hora Barcelona - Cadena Ser a su directora artística, Charo Mora.







Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog