lunes, 23 de julio de 2018

En la ciudad: Bar Ri, tapeo de barrio en Diagonal


Cada vez resulta más difícil encontrar en Barcelona el bar de toda la vida. Aquel local en el que sentirte como en casa y disfrutar de platos auténticos, sencillos pero de calidad a un precio ajustado. Con la voluntad de reivindicar ese bar de barrio nació hace un poco más de dos años Bar Ri en el barrio de Sarrià. Su propietario, Guillermo Barri, buscó crear un espacio para la gente del lugar, que se convirtiera en un punto de encuentro obligatorio para los vecinos y vecinos de la zona. Y tras triunfar con este concepto, ahora BarRi se ha expandido a la calle Casanovas, entre Avinguda Diagonal y Travessera de Gràcia, a tocar de Francesc Macià. Bar Ri es, en ambos casos, un local de tapeo con cocina sencilla pero de calidad y a un precio ajustado. ¡Vamos a verlo!


 Reivindicar el sabor del barrio y ofrecer platillos sabrosos (como la ensaladilla rusa, las patatas con salsa brava y alioli o los saquitos de brie trufado) a una óptima relación calidad-precio (el ticket medio no supera los 20 euros) es la base sobre la que gira la propuesta de Bar Ri. Su apuesta es sencilla: productos de proximidad y de temporada convertidos en platos o platillos perfectos para compartir. En Bar Ri la comida o la cena se convierte en un acto social con el que disfrutar de buena compañía en un local con encanto.

Al mando de los fogones de Bar Ri se encuentra el chef Alejandro Loaiza (ex Alkimia, El Celler de Can Roca y Spoonik), el cual ofrece una combinación perfectamente equilibrada entre producto y técnica, apostando, como decíamos antes, por el contacto con los productores locales y el uso de ingredientes propios de temporada. Así, en invierno en la carta de Bar Ri reinan platos como el canelón de rabo de toro y bechamel o el fricandó de ternera con setas, mientras que ahora en verano es tiempo de salmorejo casero. Entre sus especialidades encontramos, además de los platos que hemos enumerado anteriormente,  los langostinos crujientes con salsa agridulce, las croquetas de sepia y de puchero (¡increibles!) y bocatas como el menorquín, con sobrada y queso. Y nuestros tres favoritos: el ceviche de corvina con ajo blanco, las vieiras al foie y el pulpo asado. No os vayáis de BarRi sin probarlos.

Al igual que su hermano mayor de Sarrià, este local ofrece un menú cerrado con platos fuera de cara y una gran variedad de postres por 14,90€, y todas las opciones de la carta se pueden escoger como platillos o platos. El local dispone de una terraza con unas cinco mesas en calle Casanovas, de una barra donde picar algo, de un comedor interior y de una terraza interior ideal para cenas de grupos donde encontramos un Rolls-Royce de color azul donde sentarse.

Si lo que buscas es esencia de barrio, no puedes perderte Bar Ri.










¿Dónde? 
Bar Ri Diagonal - Casanovas, 211 (entre Diagonal y Travessera de Gràcia) 
Bar Ri Sarrià - Plaça de Joaquim Pena, 4
Precio medio: 20€ aprox. 
 Horario: de lunes a miércoles de 9h a 00h
Jueves y viernes de 9h a 3h
Sábados de 10h a 3h
Domingos de 10h a 00h
 Cerca de:  Patrón 
Te gustará si te gusta: Polleria Fontana 
 Más información: Barri Barcelona


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog