lunes, 6 de noviembre de 2017

En la Ciudad: La menuda, craft beer & crazy food


Si buscáis un local acogedor, bonito y bueno, en La Menuda encontraréis todo lo que estáis buscando.  La Menuda  es un taproom especializado en cervezas artesanales. Las tienen de surtidor y de botella, y te las sirven según tu gusto, dejándotelas probar antes si quieres. La oferta cervecera la complementan con una cocina original, sana y de proximidad. Apetecible, ¿no?

En La Menuda encontraréis un local íntimo y de ambiente internacional. Si bien hay mucha gente de Barcelona, también se pasan por ahí los turistas que se alojan en The Loft Hostel Barcelona, del que forma parta el restaurante. El espacio es pequeño, pero en él caben unas 20 personas perfectamente, y dispone además de 4 mesas fuera en la terraza. Se trata de un local desenfadado, que intenta recrear un pequeño chiringuito de costa en pleno Eixample de Barcelona. En sus paredes hay carteles desgatados y en mesas y sillas madera, tapizada en sus asientos en colores azules y amarillos. Además, hay también persianas de rafia y farolillos desgastados típicas de pescador.

Como decíamos, uno de los principales atractivos de La Menuda, más allá de su cuidada decoración, es ofrecer en su carta la mejor cerveza artesana del momento, que va cambiando cada temporada. De surtidor o de botella, siempre disponen de seis cervezas artesanas de referencia, por temporada y hasta agotar existencias y las complementan con otras cuyos sabores no os dejarán para nada indiferentes. Y como no sólo de cerveza vive el hombre, La Menuda tiene también una carta que marida perfectamente con su propuesta cervecera. Se trata de tapas, de raciones generosas, de cocina creativa, poco común pero creada a partir de producto de mercado. En su carta encontraréis platos éxoticos que mezclan lo occidental con la cocina sudamericana y nikkei, y que da como resultado sabores únicos e intensos. La carta 'crazy' se divide en tres grados de locura, según el nivel de complejidad de los platos.

En nuestra visita, nosotros probamos, para empezar, unos tequeños venezolanos (¡deliciosos!), ceviche y croquetas de setas y otras de sepia (sorprendetes y riquísimas). Y rematamos con unos chipirones con toque de mayonesa con wasabi y base de pan crujiente, y pulpo a la brasa con yuca negra. De postre, crema de queso con galleta rota y coulis de mango.

La oferta de La Menuda ahora se completa además, con la exposición de grafittis del hostal Secret Loft Bcn. Si preguntáis a cualquier camarero o camarera y os metéis hacia dentro, podréis descubrir grafittis y obras de diferentes artistas, que decoraron durante el mes de octubre las parades del hostal, y cuyas obras estarán allí durante un año.














Photos by Alba 



¿Dónde? Provença, 318 
Horario: de martes a sábados de 12:30h a 23:45h 
Precio medio: 20€
Te gustará si te gusta: Artte
Más información: La Menuda 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog