miércoles, 7 de junio de 2017

Cervezas Alhambra: Crear / Sin / Prisa con Martín Azúa


Frenar el ritmo estresante al que estamos acostumbrados, respirar, descansar, observar, relajarse, crear,…"Parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean". Esta es la filosofía con la que se presenta al mundo Cervezas Alhambra, aunando tradición y belleza, arte y pasión, cariño y buen hacer. Una filosofía que queda plasmada a la perfección en sus cervezas artesanas y cuidadas, como su Alhambra Cerveza Roja, y que desde Alhambra quieren que nos llene cuando nos detenemos a saborearlas en nuestro día a día. Pues bien, este espíritu relajado y artesanal han querido plasmarlo ahora en una nueva aventura, la creación de la plataforma Crear / Sin / Prisa, encarnada en Barcelona por el artista Martín Azúa.

Con Crear / Sin / Prisa, Cervezas Alhambra busca promover un estilo de vida slow, y, siguiendo su filosofía, ha querido apostar por la creación artística y el respeto por la tradición de los oficios de toda la vida, por lo natural, lo hecho con mimo y cuidado.

Para reflejarlo, Cervezas Alhambras se ha unido en Barcelona al diseñador vasco Martín Azúa, cuyos trabajos se basan en el arte del esparto y la cestería. Y su primera obra conjunta tuvo lugar del 10 al 12 de febrero en la Plaça Comercial del Born: una alfombra gigante de 45 metros cuadrados creada con esparto y donde se podía leer, en azul turquesa y letras gigantes la palabra clave de todo esto: PARAR. Una obra única creada expresamente para la ocasión y que invitaba a todo el mundo que pasase por allí a sentarse y descansar, para poder reflexionar así sobre el tiempo dentro del entorno urbano. El esparto representaba el estilo de vida relajado propio del Mediterráneo y la alfombra combinaba tradición, artesanía y diseño.

Crear / Sin / Prisa apuesta por lo artesanal y puro como antítesis del sistema actual, donde siempre vamos a contrarreloj y donde se premia la rapidez en la mayoría de campos. Parar más, para sentir más.








Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog