martes, 13 de diciembre de 2016

Diario de viaje: Tips Lisboa 2016


Tras mostraros AQUÍ y AQUÍ muchas fotos de nuestra visita a Lisboa, hoy he decidido hacer un post recopilatorio con los sitios de moda que no debéis perderos si vistáis Lisboa en los próximos meses. ¡Vamos allá con los imprescindibles Lisboa 2016!




LX FACTORY 

Se trata del espacio más hypster de Lisboa, ubicado en el barrio de Alcántara (Rua Rodrigues de Faria, 103), y apartado un poco del centro de la ciudad. LX Factory es una antigua fábrica  reconvertida en espacio de ocio, cultura, diseño y gastronomía. Dispone de un aspecto industrial decadente pero con un encanto irresistible y aquí podréis encontrar desde ropa de segunda mano hasta las tiendas más trendy de Lisboa. También tendréis muchos locales entre los que escoger para tomar un café con un estupendo cheesecake o comer especialidades portuguesas con un toque vanguardista. Dentro de LX Factory se encuentra además la famosa biblioteca Ler Devagar.




TERRAZA PARK

Nunca os imaginaríais cuando pasáis por abajo, que el bloque gris que acoge un enorme parking en el número 58 de la Calçada do Combro esconde una de las mejores terrazas de Lisboa. Su azotea llena de vegetación y buen ambiente se llena para ver caer el sol sobre Cais do Sodré, el río Tajo y el Puente 25 de Abril.  El color del atardecer sobre los techos de Barrio Alto es de postal. 




FEIRA DA LADRA

Al lado del Panteón Nacional, cada martes y sábado por la mañana se instala la Feira da Ladra, un mercado tipo los Encants de Barcelona, el Rastro de Madrid o el Marché aux Puces de París, donde conocer un poco más la esencia de Lisboa y en donde encontrar casi de todo, no en vano se trata del mercadillo por excelencia de la capital portuguesa. Muebles, ropa, piezas vintage, vinilos, juguetes, piezas de cerámica... La cuestión es ir, curiosear y a ver que encontráis. 




A OUTRA FACE DA LUNA

En Rúa da Assunçao, 22 (Baixa Chiado) encontraréis esta tienda de moda vintage y de segunda mano que, además, dispone también de una cafetería-restaurante. Así, mientras miráis, os pruebáis y compráis vestidos, zapatos, bolsos,  sombreros, chaquetas, faldas... tanto para mujer como para hombre, podéis disfrutar de un buen café con cualquiera de sus deliciosos pasteles o de una comida con su carta de brunch, con deliciosas tartas saladas o sandwiches. 




BY THE WINE - JOSÉ MARIA DA FONESCA 

Perfecto para ir a tomar una buena copa de vino portugués y picotear algo o cenar. Sus tablas de quesos y embutidos son lo más, y su techo decorado con botellas verdes de vino, también.




A CEVICHERÍA / A PEIXERIA

En la rúa Dom Pedro V, al lado del jardín del Príncipe del Real, encontramos uno de los sitios de moda de los lisboetas: A Cevichería, un lugar donde reinan el pisco sour y el ceviche de todos los tipos. De estilo similar, en Cais do Sodré, está Peixola (Rúa do Alecrim, 35) un local pequeño en el que se come en la barra (o en dos mesitas pequeñas que hay en los laterales) y en el que prima el pescado en forma de tartares o tacos. Nos os perdáis tampoco sus ostras.




RÚA DOM PEDRO V 

Si queréis conocer las marcas made in Lisboa y disfrutar de sus diseños, sólo hace falta que déis un paseo por la Rúa Dom Pedro V.  Marcas como Alexandra Moura Mais (Rúa Dom Pedro V, 77), Kolovrat 79 (n.79) o la multimarca Espaço B.  Además, hay múltiples edificios en los que podréis encontrar marcas handmade, jóvenes diseñadores y tiendas pequeñas en cada una de sus habitaciones.



TOPO CHIADO

Terminamos el listado de imprescindibles de Lisboa on una terraza en pleno centro que supone un auténtico remanso de paz, justo al lado del Mirador de Santa Justa. Perfecta para tomar un vino con música de fondo.

¡A disfrutar! 



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog