martes, 5 de julio de 2016

Cadena SER - Hora Barcelona: Los mejores helados de Barcelona


Verano es igual a helados y granizados. El calor aprieta, y cualquier momento es bueno para refrescarte. Por ello en nuestra sección de Hora Barcelona os hablamos de las mejores heladerías de Barcelona: hypsters, de toda la vida... ¡Todas tienen cabida en nuestra lista!






DELACREM

Para mi el top1 de heladerías de Barcelona. Encontramos DelaCrem en Enric Granados, 15 y también en mercadillos como Palo Alto Market, donde habitualmente situan su paradita. Delacrem ofrece gelato italiano, confeccionado con sumo mimo, a diario y de forma completamente artesanal, con tiradas limitadas. Los helados, súper cremosos e intensos, se elaboran con frutas de temporada, por lo que van variando según la estación.


GOCCE DI LATTE

También italiana, Gocce di Latte se ubica en Pla de Palau, 4. Sus helados son artesanales y también encontramos postres típicamente italianos, como el canelón siciliano. Aquí realizan helados aptos para celíacos, intolerantes a los lácticos y veganos. También hay, por ejemplo, gofres sin gluten. 


HORCHATERIA TIO CHÉ / HORCHATERÍA SIRVENT

Para los tradicionales, no pueden faltar estas dos horchaterías clásicas de la ciudad, en las que encontrar además de helados, granizados y horchatas top. La primera, la encontramos en la Rambla del Poblenou; la segunda, en la calle Parlament 56.


HELADERÍA MEXICANA

Los más exóticos tienen parada obligada en la calle Mestrança, 49, en la Barceloneta. Su decoración la hace parecer más un restaurante que la típica heladería, y allí encontramos helados elaborados básicamente con frutas exóticas, y hasta con chile. Si os animás a probar el helado picante, ya sabéis.


EYESCREAM

Para los que buscáis algo diferente, éste es vuestro espacio. En Passeig Joan de Borbó, 30 te ofrecen un helado laminado con ojos y te lo sirven en una cajita junto dos toppings a elegir.


VIOKO

Lejos de los espacios más tradicionales encontramos Vioko, con dos locales: uno en Passeig Joan de Borbó, 55 y el otro en Sombrerers, 3. Bajo su apariencia blanca e impoluta, Vioko esconde más de 50 tipos de helados con sabores tan variopintos como el de violeta, rosa, mojito o rosas con cava.


ROCAMBOLESC

No es que la heladería Roca se haya trasladado de Girona a Barcelona, pero si os quería enumerar los dos lugares de la ciudad en los que podréis encontrar los helados del Rocambolesc. El primero, el Hotel Omm, donde los Roca tienen restaurante; y el segundo, el Hotel Arts Barcelona. Desde agosto además, también disponen de tienda propia en el Liceu.




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog