sábado, 20 de febrero de 2016

En la Ciudad: Grasshopper Ramen Bar

Grasshopper Ramen Bar Barcelona

¡La fiebre por el ramen ha llegado a Barcelona! Desde hace unos mesos que estas sopas orientales están reinando en el mundo foodie y no queríamos perder la oportunidad de hablaros de un local que tenemos muy cerca de casa y que se posicionado entre los mejores para disfrutar del ramen en la ciudad. Del mismo dueño que El Mosquito y el Red Ant, el Grasshopper Ramen Bar ofrece una carta corta donde las sopas ramen son las protagonistas absolutas. ¿Lo vemos?


En Grasshopper Ramen Bar no hay mesas ni sillas, sólo una barra larga y baja en la que caben unas 15 personas aproximadamente. La barra es de madera y va acompañada de unos pequeños taburetes, por lo que no recomendaríamos este local para grupos grandes. No obstante, y a pesar de que el espacio no sea lo más cómodo del mundo, se agradece que la barra no esté a la altura misma de la cocina para poder charlar así con mayor tranquilidad.

Por lo que respecta a la carta, encontramos cuatro tipos diferentes de ramen: el Shio (caldo condimentado con sal), el Shoyu (con salsa de soja), el Miso (a base de pasta de miso) y el Veggie Miso (sin proteína animal). Cada plato de ramen viene ya con su ración de cerdo, huevo, bambú, alga nori y cebolleta, pudiéndole añadir una ración extra de lo que prefieras; también puede ser un extra de fideos, aunque las raciones ya son generosas. Y para picar mientras esperamos el ramen, hay gyozas (como las que podréis ver en las fotos), caballa frita, tofus acompañados de col o shitake y donburi de berenjena tempurizada. En el apartado de las bebidas, también reside una de les especialidades del local, dado que, al igual que el Mosquito, el Grasshopper Ramen Bar hace de las cervezas artesanas su principal seña de identidad. Y como sus hermanos mayores, Grasshopper ofrece una excelente relación calidad-precio, pudiendo comer por unos 12 euros aproximdamente. Si eres fan del ramen no puedes perdértelo y si no lo has probado nunca, tampoco.


Grasshopper Ramen Bar Barcelona

Grashopper Ramen Bar Barcelona

Grasshopper Ramen Bar Barcelona

Grasshopper Ramen Bar Barcelona

Grasshopper Ramen Bar Barcelona

Grasshopper Ramen Bar Barcelona

Grasshopper Ramen Bar Barcelona

Grasshopper Ramen Bar Barcelona

Grashopper Ramen Bar Barcelona


Photos by David & Alba


Grashopper Ramen Bar Barcelona


¿Dónde? Plaça de la Llana, 9
Te gustará si te gusta: Mosquito
Cerca de: Alsur Café Born
Precio: de 10 a 20€ aprox.
Horario: de martes a domingo de 11h a 23:45h
Más información: Grasshopper Ramen Bar



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog