miércoles, 11 de febrero de 2015

Actualidad: Lo mejor de la 080 Barcelona Fashion, AW 15-16

080 Barcelona Fashion Week

Hace menos de una semana que la 080 Barcelona Fashion AW 15-16 cerró sus puertas y hoy es hora de hacer balance y de agruparos lo que más me gustó de lo visto en la pasarela esos días. ¡Vamos allá!

Antes de hablaros de moda propiamente dicha vamos a darle al César lo que es del César y a decir que, en esta ocasión, la organización acertó con el recinto de los desfiles, el Museu Marítim de Barcelona. Pese a las malditas columnas en medio de la pasarela (que ya van siendo un habitual), el espacio estuvo a la altura: temperatura correcta, espacioso y glamouroso. Y ahora sí, es momento de los mejores desfiles. 



Rita Row
Su colección Widows of Woodland  (Viudas de bosque) fue una de la sorpresas de esta 080. Hacía tiempo que seguía a esta joven marca y en su puesta de largo en la pasarela catalana, no decepcionó. Su colección se inspiró en el retiro de dos viudas a los bosques de Noruega y de allí salieron prendas coloristas; con gran predominio del punto y de los elementos naturales en los estampados. 



Sita Murt 
Desfile emotivo y al más puro estilo Sita Murt tras tomar las riendas de la marca los hijos de la diseñadora fallecida recientemente. Sita es un clásico y en esta ocasión volvió a hacer bueno lo de 'veni, vidi, vici', y triunfó con sus características prendas de punto, con toques british en pantalones y chaquetas (no en vano su colección se llamó Oxford Vibes). Predominaron los tonos oscuros, como marrones y grises, pero sin olvidar el azul klein o el cobre para darle un toque glam y nocturno a vestidos y pantalones.  



Brain&Beast
Ver sus desfile es siempre un espectáculo y un placer por su propuesta innovadora y desenfada. En esta ocasión, de la mano de 'Maniac', los modelos desfilaron con la cara pintada, y también lo hicieron niños y perros. En cuento a la colección, sudaderas y pantalones estampados, un clásico de la marca, y predominio del rojo, haciendo honor al título de la colección. Y es que todo vino con un punto gore, que nos permitió incluso ver a Jon Kortajarena con una hacha en la mano.


Menchen Tomas 080, 2015 2016 Otoño Invierno, Barcelona Fashion Week

Menchén Tomàs
Está en la lista por darle un aire sofisticado y colorista a la pasarela. Y porque me encantaron sus prendas Passions, sencillas a la vez que atemporales y favorecedoras.


Moda FAD 080, 2015 2016 Otoño Invierno, Barcelona Fashion Week

Moda FAD
Triple desfile el que tuvo lugar en esta ocasión de la mano del ganador del último certamen de MODAFAD, Pedro Covelo; de la mención especial del jurado, Martín Maldonado; y de la joven mexicana Yoseline Martínez. Tres propuesta atrevidas y diferentes y que demuestran que Barcelona tiene mucha moda por dar.


080 Barcelona Fashion Week

080 Fashion Market
Triunfó por ser, una vez más, el espacio con más dinamismo de la 080. El punto de encuentro ideal, previo a la pasarela, para conocer de cerca las creaciones de marcas pequeñas y jóvenes diseñadores



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog