jueves, 21 de noviembre de 2013

En la Ciudad: Barcelona Hand Made, a partir de mañana en la Fábrica Moritz


Si te gusta lo único, lo diferente y lo hecho a mano este viernes, sábado y domingo tienes una cita obligada con Barcelona Hand Made, una exposición, organizada por OneGoShop y Best Bcn, que reunirá en la Antiga Fàbrica Moritz a más de 15 profesionales de disciplinas tales como la moda, los complementos, la decoración, la cerámica, el vidrio y la joyería. 

If you like something different and hand made objects, this Saturday and Sunday you must go to Barcelona Hand Made, an exhibition organized by OneGoShop and Best Bcn. It will gather 15 professionals of different areas as accessories, decoration, ceramics, glass and jewelery in the Antiga Fàbrica Moritz.

En su primera edición, Barcelona Hand Made quiere dejar claro porque Barcelona ha sido declarada, según la encuesta 'Survey on the Barcelona City Brand', la cuarta ciudad más creativa del mundo. Y por esto ha reunido a los mejores artesanos en un único espacio. De este modo, allí podremos encontrar a artistas como: 
  • Artlantique: esta marca, creada por Ramon Llonch, transforma las coloristas barcas de los países del oeste de África en vistosos y personales muebles. 
  • Gemma Pampalona: une ganchillo y joyería. Una forma diferente de crear complementos. 
  • Luesma & Vega: se trata de una firma que diseña vidrio para alta gastronomía. Sus platos fueron los elegidos por Ferran Adrià para El Bulli y también han trabajo con El Celler de Can Roca o Mugaritz. 

  • Diana Niewiadomska: joyería completamente artesanal. Su colección 'Jardín Encantador', que podrá verse en esta exposición, la forman piezas cuya fuente de inspiración ha sido la naturaleza y el material utilizado para su elaboración ha sido el polymer-cley, con piedras preciosas y plata. 
  • Caterina Roma: trabaja con una arcilla única, oscura y profunda, recogida en las montañas de Barcelona y que posee la vitalidad, ritmo y expresión de la ciudad. Mediante formas simples y armoniosas, la artista busca la irregularidad que define toda forma de vida en una concepción estética basada en la naturaleza.
  • Joaquim Falcó y Meritxell Tembleque: escultores de vidrio. Su obra ha sido seleccionada y expuesta en países como Japón, Dinamarca, República Checa, México, Francia, Bélgica, Portugal, Finlandia, Reino Unido, Italia. 

  • Valentina Falchi: su joyería se inspira en las formas orgánicas y reflejan su admiración por la pulcritud y simetría de las formas geométricas.
  • Kima Guitart: sus creaciones en seda son piezas únicas de moda, complementos y decoración de interiores, aunque también realiza series estampadas con el objetivo de dar una mayor difusión a su trabajo.
  • Iñaki Salom: joyero artesano, sus piezas son el resultado de la comunión de toda su experiencia. En este sentido, la colección 'Typo' es un homenaje a la tipografía y, concretamente, al tipo de letra Helvetia, uno de los más utilizados en la disciplina del diseño gráfico desde que surgiera hace 55 años. 

  • Félix Lozal: es conservador y restaurador de muebles y objetos. En 2008, abocó su experiencia en el diseño de sus propios artículos de decoración, especializándose en el trabajo con cartón. Entre sus creaciones, destacan por encima de todo las lámparas, que se han convertido en su especialidad.
  • Lourdes Salvà: dibujante. Su obra, realizada en vivos colores, se plasma en superficies de todo tipo como la seda, el vidrio emplomado, muebles restaurados,...   
  • DADAFlor: la flor es la base de la obra de los artistas de DADAFlor. Sus composiciones, elaboradas tanto con flor natural como artificial, son únicas y exclusivas, pensadas para cada cliente. 
  • LA-A, artesanía y diseño: herramientas nuevas y antiguas, artículos de cuero y objetos decorativos forman parte de su ornamentación, pero al mismo tiempo, constituyen su funcionalidad. 


Si eres de la que apuesta por lo natural y hecho a mano, yo no dudaría en acercarme el viernes, el sábado o el domingo a la Antiga Fàbrica Moritz. Nosotros, allí estaremos. 




Más información: OneGoShop

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

3 comentarios :

  1. Gracias por tus comentarios!!! Nos vemos allí :D
    Un abrazo,

    analaguna.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, ¿los artistas son todos españoles?
    Un saludo
    Clara

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog