martes, 16 de octubre de 2012

Nuevas Promesas: Déjate seducir por la joyería textil de la mano de My Sweet Chaos


My Sweet Chaos no es una marca de complementos convencional. Su creadora, Carmen Lozano, dice haber tenido siempre el gusanillo del diseño corriendo por sus venas y ahora su sueño se ha hecho realidad con una marca que cuida el producto por encima de todo y que ha optado, principalmente, por la joyería textil.

¿Y en qué consiste esto os preguntaréis? Pues en collares creados con sumo cuidado a base de telas que entrelaza ella personalmente para crear diseños únicos y que huyen de lo convencional. Conoce en la siguiente entrevista a My Sweet Chaos o lo que es lo mismo, a Carmen Lozano.


Alba: ¡Buenos días Carmen! Empecemos por el principio, ¿en qué momento decidiste iniciar tu aventura dentro del mundo de la moda?
Carmen Lozano: Pues desde jovencita se me veía venir, era un terror con tijeras, por aquel entonces cosía fatal, era un poco rebelde y necesitaba expresarme. Inconscientemente siempre tuve bastante claro que quería estudiar moda.

A: De este modo, ¿consideras que lo tuyo es puramente vocacional?
CL: Sin duda es vocacional, desde luego por interés económico no es, pero vamos a ver si es posible vivir de aquello que te hace feliz.

A: ¿Cómo ves el panorama de la moda actual? ¿En qué momento se encuentra My Sweet Chaos?
CL: El panorama es realmente complicado, la dura etapa del momento influye aún más en campos de segunda necesidad como es la moda. Por otro lado, la moda es escaparate, y observo que algunos profesionales olvidan el concepto “producto”, olvidan adentrarse en proyectos viables y combinar el placer de crear con la necesidad vital de vender. My Sweet Chaos está naciendo, intentando hacerse un hueco, e intentando desarrollarse como la marca joven que es.


"Inconscientemente siempre tuve bastante claro que quería estudiar moda"



A: Por cierto, ¿A qué se debe el nombre de My Sweet Chaos?
CL: Quise aunar en el nombre de mi marca tanto los valores positivos como los negativos que me definen. Tengo una mitad ñoña, cursi, encantadora y naïf y otra mitad rebelde, oscura, sexual, miserable… como el resto del mundo. Digamos que los defectos, como por ejemplo los desastres íntimos, son parte también del día a día, y mis diseños surgen tanto de las buenas vivencias como de las malas; las acepto, las asimilo y las utilizo en mis proyectos, para My Sweet Chaos (mi dulce caos).

A: ¿Cómo definirías el estilo de tus diseños y el estilo de tu marca?
CL: Pues en cuanto a la elaboración, podemos hablar de artesanía chic. En cuanto al estilo de la marca, el nombre define bastante bien lo que hago: hago un producto naif, romántico y muy femenino al que le pueden surgir los desastres por algún lado, detalles más punkys. Aparentemente el producto es clásico por materiales, formas y método de confección, pero siempre pueden aparecer pinceladas que rompan ese clasicismo. Me satisface jugar con los elementos tradicionales, la originalidad consiste en la reestructuración o reubicación de esos mismos materiales.

A: Adapta las telas y los diferentes tejidos al mundo de los complementos y de la bisutería, ¿sería esta tu seña más diferencial?
CL: Digamos que la joyería textil es el producto en el que estoy centrada ahora mismo, pero me interesa cualquier producto moda. Me apasiona la lencería y la corsetería, salí de la carrera con un proyecto de lencería inspirado en los años cincuenta y quería especializarme en ese campo, pero me fui por esta rama. No obstante, lo más interesante de la colección otoño-invierno 2012-13 es que abarca un target muy amplio, tanto de edad como de estilos. La colección tiene dos líneas, una más juvenil y otra más sobria, la línea más sobria gusta por las dimensiones y originalidad a chicas jóvenes y por la labor que lleva a señoras.



"Lo más interesante de la colección otoño-invierno 2012-13 es que abarca un target muy amplio"



"Me satisface jugar con los elementos tradicionales, la originalidad consiste en la reestructuración"



A: ¿Cuántas piezas produces de cada diseño? 
CL: La mayoría de diseños son exclusivos, aún vendo muy poca cantidad, y si consigo mayor difusión de la marca, la idea es que los diseños se repitan en poca cantidad, 10 repeticiones como máximo repartidas en diferentes regiones. Me encargo personalmente de que un producto no sea adquirido por dos personas cercanas geográficamente.

A: Mirando tu colección, veo que reina el negro y el terciopelo, no obstante, ¿por qué colores y por qué diseños apuestas de cara a este otoño-invierno?
CL: Apuesto por un dandismo femenino, por el blanco-negro, que me parecen esenciales siempre funcionan, y por los colores colegiales (marino, granate o verde botella). Estampados fáciles e infantiles, degradados... Y apuesto por el seguimiento, en auge, del complemento joya (no necesariamente complemento con piedras/metales, sino complemento como elemento clave para reforzar el look).










"La idea es que mis diseños se repitan en poca cantidad, que sean únicos" 


A: ¿Cuál sería tu look ideal para combinar alguno de tus diseños?
CL: Depende del artículo. Podéis encontrar el complemento perfecto para vestir un look básico y darle un aspecto más formal y cuidado para fiesta o cita formal, o podéis encontrar un collar con el que dar fuerza a un look urbano, incluso casual.

A: ¿Con qué tendencia de la actual temporada crees que podría combinar mejor?
CL: Creo que la tendencia rock iría muy bien con los complementos de piel y flecos degradé y un look clásico y distinguido para los complementos textiles negros. Dentro de la línea textil hay una gama college, pero siempre abogo por salirse de una tendencia concreta, precisamente como comento, son complementos que se caracterizan porque la ocasión de uso es muy variable.



A: Volviendo a lo general, ¿resulta complicado hacerse un hueco en el actual mundo de la moda?
CL: Sí, es muy complicado. Actualmente hay mucha gente nueva, como yo, con muy buena preparación, grandes ideas y con actitud muy enérgica. He comprobado que el cliente prescinde del producto moda y acude a adquirir lo más por lo menos, pero tengo el honor de conocer personas que me recuerdan la esencia de mi producto y sus pequeños elementos de distinción, que parecen tener buena aceptación.

A: Y por último, ¿Sólo vendes on-line a través de facebook y tu blog? ¿Habrá tienda on-line o tienda
física en un futuro no muy lejano?
CL: También vendo en ferias a las que asisto ocasionalmente. Tuve el placer de asistir al Nómada Market, que se celebra en Madrid, y al Dedal Showroom de Valencia Fashion Week. La página web llegará muy pronto, en los comienzos una tiene que ser muy “Juan Palomo” y esto implica cierta lentitud. Por otro lado, no me niego a tiendas multimarca donde el cliente también pueda adquirir mis collares, pero una tienda propia de la marca no tiene cabida en mis planes actuales.


Más información: My Sweet Chaos 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

  1. Esa Carmen creadora....un abrazo!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos collares!!!!tengo uno de las temporada pasada y espero conseguir uno de esta muy pronto.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog