martes, 5 de junio de 2012

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Alejandra Bonet, coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo



Si hace unos días hablábamos sobre la iniciativas solidarias entre las empresas de moda, en esta ocasión os presentamos un mercadillo de lo más especial. Hoy abre las puertas el Mercadillo Benéfico a favor de la Fundación Pequeño Deseo. Los jardines de uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad, el Palau Robert, serán la sede de la cuarta edición de este mercado solidario, donde grandes marcas pondrán su granito de arena vendiendo sus productos a un precio de lo más interesante. Los beneficios se destinarán a cumplir el deseo de un niñ@ hospitalizado. La Florinata ha hablado con Alejandra Bonet, coordinadora de esta fundación en Catalunya.



Alejandra Bonet me espera en la pequeña oficina que la fundación tiene en la Gran Via, muy cerca de la Plaça Universitat. Con ella está trabajando una de las dos psicólogas del proyecto; la otra profesional está haciendo realidad uno de los cuatro deseos que se llevarán a cabo a lo largo del día: entregar un cachorro a un pequeño ingresado en el Hospital de Sant Joan de Déu. Me dan la bienvenida y mientras preparo mis cosas la coordinadora no cesa de trabajar. "Tendrás que disculparme, pero es que estos días estamos saturados de trabajo con todos los preparativos". Para esta cuarta edición contarán con la colaboración de 14 empresas. "Debo decir que todas ellas ponen de su parte sin recibir nada a cambio y, además, siempre suelen hacer un donativo", comenta Bonet orgullosa. Marcas como Mango, Natura Bissé, Comansi, Javier Simorra, Sita Murt, Za-Patitos o Lottusse, entre muchos otros venderán sus productos "algunos outlet y muchos otros de temporada a precios muy económicos", explica. Y añade: "Este año, además del servicio de bar, contaremos con unas infraestructuras estupendas por si llueve. Después del disgusto de la pasada edición no queremos correr riesgos", cuenta. Y me confiesa que esta mañana ha ido a las Clarisas a poner una vela para que el tiempo acompañe.




Desde la sede de Barcelona también hacen realidad los deseos de niños hospitalizados en Zaragoza. "Así que lo que recaudemos irá destinado a estas dos ciudades", explica. Esta iniciativa empezó el año 2009 cuando Alejandra buscaba maneras de poder recaudar fondos para esta entidad. Fue entonces, me cuenta, cuando con su amiga Graciela que lleva la marca para bebés Normandie se les ocurrió montar un mercadillo. "La primera edición fue en la Casa Vicens. Después del éxito que tuvimos, decidimos buscar un lugar mucho más céntrico. Y nos costó mucho trabajo poder ponerlo en los jardines del Palau Robert, pero finalmente ¡lo conseguimos!" relata orgullosa. Tal y como cuenta, se trata de un mercadillo donde se junta gente de todo tipo: desde familias enteras, pasando por turistas que pasean por allí y se encuentran el mercadillo, hasta gente que no quiere perderse la oportunidad de conseguir productos de primeras marcas a precios interesantes y, de paso, colaboran con la iniciativa.




A esta organización se le viene encima cinco días de trabajo duro, ya que el mercadillo estará abierto de 10h a 20h hasta el próximo sábado 9 de junio y "siempre estamos a pie de cañón para informar a la gente y atender nuestro pequeño rincón de oportunidades", cuenta la coordinadora. Y es que cualquier ayuda es poca para poder llevar a cabo los objetivos de esta ONG. "Esta fundación, que se creó en Madrid, cumple los deseo de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico", dice. Como me cuenta Bonet, suelen ser chic@s de entre 4 y 18 años, de famílias con pocos recursos y que llevan un tiempo hospitalizados. "En estas situaciones, cumplir su sueño les proporciona tal inyección de positivismo que mejoran increíblemente", describe. Eso sí, siempre con la complicidad del equipo médico y de los padres, por supuesto. Y los deseos no podrían ser más variopintos: "Desde ser princesas por un día, hasta ir toda la familia a un parque de atracciones, pasando por conocer a su ídolo e incluso nos han pedido ser repartidores de Coca-Cola por un día!", dice la coordinadora. "Cualquier cosa es poca si después su salud mejora", añade. Y es que como dice el lema de la fundación, a veces, cumplir el sueño de un niño es su mejor medicina.



Para más información: Fundación Pequeño Deseo

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog