martes, 12 de junio de 2012

Nuevas Promesas: Elena Gallego, Nerea Lurgain y Olga Prat, The Box


Lo que empezó con la idea de compartir un estudio-taller se ha convertido en un proyecto empresarial ambicioso. Hace ya unas semanas Elena Gallego, Nerea Lurgain y Olga Prat (Amimanera) inauguraron la tienda The Box, en pleno corazón de El Born. Y es que para estas tres jóvenes diseñadoras, The Box no es sólo la manera de mostrar y vender sus creaciones. También ofrecen la oportunidad de que sus clientes adquieran las prendas de otros diseñadores emergentes.










A finales del mes de mayo, tres viejas conocidas de La Florinata nos hacían llegar una agradable noticia: se aventuraban a abrir su negocio propio conjuntamente. Después de la locura del día de la inauguración, no dudé en visitar a las chicas una mañana. La idea de pasear un ratito por El Born siempre me encanta. The Box es un pequeño local situado en la calle Brosoli 8, una de las serpenteantes calles laterales a la Argenteria. Nerea había vuelto a Berlín unas semanas más y Olga estaba en su otro trabajo. Así que Elena me esperaba sentada frente a su portátil, poniendo un poco de orden. La tienda es un local sin muchos muebles..."Cuando ideamos The Box creímos que lo mejor era poner elementos que se puedan desmontar fácilmente para así poder aprovechar el espacio para hacer diferentes actividades", me explica Elena con entusiasmo.






No puedo evitar mirar toda la ropa expuesta en las barras y me doy cuenta de que están ubicadas por colores, no por diseñadores. "Es una manera de no influenciar al cliente, para que vea todo lo que hay en la tienda y no por creadores", me cuenta. En total, en The Box se venden cositas de casi una veintena de diseñadores tanto de ropa como de calzado y complementos. "Empezamos este proyecto con la idea de que fuera nuestro estudio. Al ver las características de este local y calcular la cantidad de horas que estaríamos aquí las tres trabajando, decidimos que fuera una tienda", relata. Y añade: "Finalmente, creíamos que lo mejor era que otros diseñadores nos acompañaran en esta aventura". Cuenta que a la hora de elegir las otras marcas, intentan "escoger a gente que tengan un perfil similar al de nosotras tres. Aunque todos tenemos un estilo distinto, sí que tenemos en común que somos diseñadores emergentes y que en nuestras prendas priorizamos la calidad y el diseño", argumenta la joven bilbaína.










Gallego me explica que aún les falta poner la mesa de trabajo que estará puesta dentro de muy poco. Me explica que no tardaron nada en decidirse por este local y que en cuestión de una semana ya estaban metidas en la futura tienda arreglándola. "Todo lo que ves lo hemos hecho nosotras. Quitamos el suelo que había, que era horroroso, pintamos y pusimos todos los muebles", cuenta. Al preguntarle si no es arriesgado empezar un negocio con los tiempos que corren afirma que "prefieren probarlo a pensar que nunca lo hicieron", explica contundente.






A parte de ser su lugar de trabajo y el sitio donde vender sus prendas, la idea de estas tres jóvenes es que en The Box sea un local polivalente. "Organizaremos diferentes actividades con profesionales del sector de la moda que conocemos, como por ejemplo workshops. También, si alguno de los diseñadores que tiene su ropa aquí necesita el local para un showroom o lo que sea lo prepararemos para ello. De ahí la idea de que todo fuera desmontable", me explica. Con un aire entre industrial y naif, este local respira una vida y un positivismo contagioso. ¡Les deseamos lo mejor!





Para más información / For more information: The Box

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

5 comentarios :

  1. Que buenísima pinta tiene la tienda. aparte de la ropa y complementos, me ha encantado la decoración! bss

    ResponderEliminar
  2. La decoración es muy vintage y ya solo por eso merece la pena visitar esta tienda, me he enamorado de los bolsitos fluor, jeje
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimamoda,los bolsos fluor y de potro son de una marca que acabamos de crear que se llama et...bang! de bolsos personalizados www.etbang.com . Los fluors es una edición especial que si te registras en la web se te manda toda la información de como adquirirla o te puedes acercar a THE BOX....
      Un bso
      Paula Valcárcel (et...bang! en persona!;) )

      Eliminar
  3. Felicidades por el precioso post.

    Visité la tienda hace poco y es una preciosidad. Tengo que volver pronto :)

    Besitos

    Cris.

    http://jadismonamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Nerea Lurgain. Todo lo que hace me lo compraría...me haría coleccionista de su ropa..(Aunque casi lo soy) Enhorabuena por tus colecciones!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog