martes, 22 de mayo de 2012

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Mónica Masana, organizadora de BCN en las Alturas


Mónica Masana dejó su trabajo en el mundo empresarial y financiero para dedicarse a la moda. Esta apasionada de la India empezó su marca, Monika & Mima, hace cosa de seis años. Para promocionarla, decidió montar un showroom distinto donde el estilo, el glamour, la moda y la gastronomía van de la mano. Todo ello bajo el marco incomparable de la ciudad de Barcelona. Esta semana la BCN en las Alturas estrenará su tercera edición en sólo un año. Aprovechándolo, nos hemos citado en la plaça Camp, en pleno corazón del barrio de Sant Gervasi.







La Florinata: En nada ya das el pistoletazo de salida de la tercera edición de la BCN en las Alturas.
Mónica Masana: Sí, la verdad es que el evento ha tenido muy buena aceptación. Date cuenta que en cosa de un año ha habido ya tres ediciones y en esta he conseguido que haya más estands. ¡Esta vez habrá 37 marcas!

LF: ¿Y lo organizas todo tu sola?
MM: Pues sí. Excepto lo que es el tema de la comunicación, que lo lleva una empresa especializada, lo organizo todo yo. ¿Una locura, verdad?

LF: Cuéntanos, Mónica, ¿cómo empezaste con todo esto?
MM: La verdad es que la historia es un poco larga... estuve durante cuatro años trabajando en Londres como broker de Bolsa. La verdad es que es una ciudad bastante dura, especialmente por el clima, así que decidí volver a Barcelona y estuve un tiempo trabajando en La Caixa. Pero, sinceramente, trabajar en banca me parecía de lo más aburrido así que empecé gestionando un par de galerías de arte hasta que un día lo dejé todo y decidí irme a la India. Allí comencé a diseñar y a producir ropa y así nació mi marca, Monika & Mima.






LF: ¿Y tu marca fue el inicio de la BCN en las Alturas?
MM: Exactamente. Cuando inicié mi aventura con mi marca, hacia el año 2006, producía cuatro colecciones por año. Justo entonces empezó el tema de la crisis y, claro, que pequeños negocios compren tu producto no es tarea fácil. Así que decidí montar mi propio showroom pero ofreciendo un plus. Así nació este evento.

LF: ¿Y cuál es este valor añadido que ofreces?
MM: Pues que no es el típico showroom. En la BCN en las Alturas hay todo tipo de ropa para todos los gustos, hay cosas para niños, complementos, conciertos, desfiles... y la gastronomía también tiene un papel importante ya que hay degustaciones varias. Tanto de bebida como de comida. Ah... y el esecenario es un pasada. ¿Has estado alguna vez en la Torre Amat?

LF: La verdad es que no...
MM: Es una torre modernista espectacular, con unos jardines románticos que enamoran. Sinceramente, lo que más trabajo me cuesta es encontrar un sitio en la zona alta donde situar toda esta locura de evento. Durante la primera edición, en mayo de 2011, estuvimos en Miravent, con toda Barcelona al fondo... pero la segunda edición, el pasado noviembre, ya tuve que situarlo en la Torre Amat porque Miravent se quedó super pequeño.

LF: ¿Tendría sentido organizar este evento en cualquier otro lugar de la ciudad?
MM: A ver... podría hacerse pero se perdería la esencia de BCN en las Alturas. Si se llama así es precisamente por donde se organiza. Ahora bien, si tuviera que elegir algún sitio de la ciudad, me encantaría el Jardín Botánico del Parc de la Ciutadella. Pero...¿quién bajaría hasta ahí? Ten en cuenta que es todo un evento: la gente se arregla para venir al showroom porque saben que se van a encontrar a gente...






LF: Define brevemente el estilo de BCN en las Alturas.
MM: Pues es un evento que reune el encanto y el rollo que tiene el mercadillo londinense de Portobello y la locura de una boda India.

LF: Una mezcla interesante...
MM:Sí, ¿verdad? El mercadillo de Portobello tiene un no sé qué que te absorbe y terminas formando parte de él. Nada que ver con el de Camden... Y una boda hindú es una pasada. Es una reunión multitudinaria donde hay música, comida, niños corriendo...

LF: ¿Crees que alguien conseguirá organizar un evento similar a BCN en las Alturas?
MM: Mucha gente lo ha intentado y no lo ha conseguido. La verdad es que si tienes algo tuyo tienes que creen ciegamente en ello. Y yo tengo mucha fe en este evento: he trabajado muy duro para llevarlo a cabo y la idea es seguir en esta línea.




Photos by BCN en las Alturas

Para más información: Facebook de BCN en las Alturas

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

4 comentarios :

  1. Hola guapa!

    me ha encantado la entrevista!
    yo estuve en el anterior y me encantó, aunque encontré pocos stands, pero el sitio es espectacular!

    Besitos!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como se llamaban los que hacían esos mojitos tan buenos embotellados? este año van a estar también?
    Creo que Mojitos etiqueta negra o algo así no?

    ResponderEliminar
  3. Para hacer cócteles en directo al menos tenían que hacerlos mejor que los embotellados que tenían los señores de enfrente, no te tenias que esperar y la cantidad era mayor y a mejor precio, hacen falta mas productos como esos sinceramente me encantaron ya somos fanáticos de su Mojito, Los aceites de Pepa insuperables, los embutidos realmente muy muy buenos, el catering podría ser mejor y mas barato, el resto aceptable si no es por la espera que tienes que hacer para pagar las cosas, encima que pagas esperas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras estuvimo el jueves por la mañana y, la verdad, estaba todo muy tranquilo. No tuvimos que esperar nada y fue una mañana de lo más agradable y tranquila!
      Gracias por comentarnos, Paco!

      La Florinata

      Eliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog