jueves, 17 de mayo de 2012

En la Ciudad: Mandarosso Pastis, desayuno a la italiana



Pequeño, acogedor y con un estilo de lo más europeo, el Mandarosso Pastis es el sitio perfecto para tomar una buena dosis de azúcar matutino. Aunque también hay espacio para los menús del mediodía y los aperitivos antes de cenar.





A sólo un paso del mítico Mercat de Santa Caterina (muy recomendable, por cierto, ir a dar una vuelta por la zona de buena mañana y ver el ambiente que se cuece por los alrededores)hay un pequeño local donde se pueden tomar los mejores desayunos de Barcelona. Esta semana había quedado con un amigo por el Born a primera hora y no dudamos en escoger el Mandarosso Pastis para la primera comida del día. Hace sólo unos meses que los propietarios de Le Cucine Mandarosso abrieron esta cafetería dedicada a los dulces y, aunque el interior está totalmente reformado, la entrada mantiene el mismo aspecto que el antiguo local.










Detalles y más detalles por doquier, no me cansé de observar cada rinconcito de este diminuto recinto con apenas tres mesas y sillas que me recordaron descaradamente a las que había en mi escuela de primaria. El poco espacio hace que en muchas ocasiones los feligreses de el Mandarosso tengan que compartir su mesa con un extraño cosa que, por cierto, tiene su encanto.






Si vais de buena mañana, os recomendamos optar el Menú Desayuno ya que por unos 3 euros tienes un café con un pedazo de pastel casero a escoger. Ese día nuestra elección fue, por un lado, pastel de zanahoria espolovoreado con azúcar glas y, por el otro, un trozo de cassata siciliana que ¡estaba de vicio!












Dejando a un lado la comida made in Italy y la decoración de lo más hogareña, me cautivó la música ambiente. Y es que un tocadiscos es el encargado de amenizar la velada a los clientes. De vez en cuando, la propietaria se acerca hasta el aparato y cambia el disco de vinilo por otro. Ese día tuvimos el placer de escuchar los Beatles tal y como lo hicieron sus fans hace ya unas cuantas décadas.








Así pues, si aún no has empezado la Operación Bikini y quieres darte un homenaje el Mandarosso Pastis te cautivará. Además de una atención rápida, los pasteles están riquísimos y el ambiente es ideal. El sitio perfecto para empezar bien el día. ¿Te lo has apuntado ya?



Mandarosso Pastis
Calle General Álvarez de Castro 5/7
Barcelona


Para más información: Le Cucine Mandarosso & Facebook

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

  1. Nos ha gustado este local...nos apuntamos el nombre para ir un día y probar esas tartas que tienen tan buen apinta...mmmmm!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. mmmm!!!! que ganas de desayunar un día de estos por allí!!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog