jueves, 3 de mayo de 2012

En la Ciudad: Lu Ink, el gabinete de arte con mucha pasión


Si hasta el momento en la sección 'En la Ciudad' os hemos propuesto los locales gastronómicos más interesantes de Barcelona, hoy os presentamos Lu Ink una tienda de interiorismo con mucho encanto. Piezas llegadas de todo el mundo, antiguedades remodeladas y pequeñas obras de arte hechas con mucho cariño.






Para la gente a la que le guste decorar su casa con un toque distinto, esta pequeña tienda serà su nuevo santuario. Supimos de ella hace ya unas semanas y no dudamos ni un momento en acercarnos al local. Llegar hasta ahí es un paseo muy agradable por las tranquilas calles de Sant Gervasi, entre tiendas muy chic y muy cerca del mítico Mercat Galvany. Aunque no tiene una entrada muy grande, nos llamó la atención sus paredes negras que contrastaban con las palabras en blanco y en color. Pero lo que de verdad te invita a entrar son los dos inmensos cuadros que reinan la entrada y la necesidad de descubrir todo y cada uno de los detalles que te esperan dentro.






Hace ya dos años que Blanca y George empezaron con este local. A ambos les encanta el arte y el diseño gráfico y en Lu Ink pueden hacer realidad todo lo que idean. De hecho, se trata de un local mitad tienda, mitad taller. En este pequeño espacio, crean camisetas (las tiñen y las serigrafían), cuadros collage, figuras planas de madera, cojines de todos los estilos y formas... ¡la lista de sus creaciones es interminable!






Esta pareja de artistas también se dedica a darle una nueva vida a objetos antiguos. Por ejemplo, graban mensajes en servilleteros o cubiertos antiguos (ideales para organizar cualquier evento en casa), tiñen mantelería antigua para darle un toque mucho más actual, hacen cojines ideales con antiguos sacos franceses o bien reinventan una casaca militar añadiéndole un dibujo en la parte posterior de la prenda.






Asimismo, puedes dar un toque especial a tu hogar con algún objeto curioso de otro país. Desde capazos africanos ideales como revisteros, pasando por impresionantes bocetos hechos por un pintor italiano e incluso colgantes y anillos llegados directamente desde Brooklin, entre otros muchos tesoros más.




Nos hubieramos pasado horas descubriendo cada rinconcito de este pequeño local plagado de curiosidades y sorpresas. Es el lugar perfecto para encontrar ese detalle que de un aire distinto a tu casa o para hacer ese regalo original y distinto. Sin duda alguna, este gabinete de arte y pasión debe ser tu nueva tienda de cabecera. ¡La nuestra ya lo es!



Lu Ink
Calle Madrazao 141
Barcelona

Para más información / For more information: Lu Ink

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

  1. Una proposta molt molt interessant! Més idees decoratives seran benvingudes! ;)

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog