jueves, 5 de abril de 2012

En la Ciudad: Hortensia Barcelona, entre el neobarroco y la fantasía


En pleno corazón de Barcelona y muy cerquita de la mítica Casa Milà de Gaudí hay un nuevo local que no debes perderte. El Hortensia Barcelona es un restaurante, lounge y cafetería que impresiona por su espectacular interiorismo. Simplemente te transporta a otro mundo, es casi de cuento. ¡Te lo mostramos!




Hace unas semanas, durante un paseo matutino por el centro de la ciudad, nos topamos con el Hortensia Barcelona. Desde el exterior del local nos llamó mucho la atención su cuidada estética y, por supuesto, los dos tiestos con hortensias que presiden la entrada y que dan nombre al restaurante. Así que decidimos entrar y desayunar ahí unos cupcakes de chocolate acompañados de café con leche.



Lo que más llama la atención nada más entrar a la zona de cafetería es el espectacular jardín vertical que rompe con los colores blanco, negro y plateado que dominan todo el local. La verdad es que la estética neobarroca del Hortensia Barcelona te transporta directamente a cualquiera de los cuentos ideados por los hermanos Grimm o los Andersen.



Presidido por un jardín interior por donde entra luz natural, lo que de verdad impresiona de este local es la zona del lounge - comedor: espacioso, con mucha luz y con cierto toque íntimo a la vez. Y, por supuesto, el espectacular piano blanco que, tal y como nos contó el staff del local, durante los almuerzos hay un músico que toca piezas de jazz en directo.




Por cierto que recomendamos una visita nocturna al local para degustar alguno de los cócteles de su extensa carta. Aunque consideramos que 12 euros por un cóctel es algo caro, la verdad es que vale la pena probarlos: la presentación es espectacular y muy cuidada y las proporciones de licor son las adecuadas.



Y si sois amantes de la alta cocina mediterránea hecha con ingredientes de temporada simplemente os encantará la carta. Desde ensaladas hasta cochinillo crujiente asado lentamente, además de los mejores postres caseros. Recomendamos el menú de mediodía ya que por 15 euros puedes degustar lo mejor de la carta de este restaurante.





Buen ambiente, buena comida, cócteles exclusivos y música en directo. Si te gusta todo esto el restaurante Hortensia Barcelona será tu sitio. Por cierto que en breve se organizarán afterworks entre semana y los domingos por la mañana el brunch ¡serà el protagonista!


Restaurante Hortensia
Calle Provença 330
Barcelona

Para más información: Hortensia Barcelona

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog