martes, 13 de marzo de 2012

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Ana Cerdá, Inatanka Bcn


Conocimos a Inatanka Bcn durante la feria The Brandery y por San Valentín sorteamos una de sus originales creaciones. Con unos diseños muy mediterráneos, Ana Cerdá siempre intenta que los complementos que idea sean versátiles y se puedan lucir en varias ocasiones. Hace unos días hablamos con ella en el mítico café Zurich de plaça Catalunya.




La Florinata: En tu página web cuentas que este proyecto empezó como una iniciativa de uno de tus hijos.
Inatanka Bcn: Sí, todo comenzó por Blanca, mi hija mayor. Desde pequeña a Blanca le ha gustado crear sus propias joyas. Durante el verano de 2009, y aprovechando que estábamos de vacaciones en Menorca, mi hija decidió estrenar una caja con piezas que le regaló su abuela para hacer collares y pulseras. Y como yo se hacer nudos y trenados, me puse a ayudarla. ¡La verdad es que quedaron muy bien! Entonces, los niños decidieron bajar a la playa a vender las creaciones de Blanca para ganar algo de dinero y...¡la verdad es que fue un éxito!

LF: ¿Y cuándo decidiste dedicarte a ello profesionalmente?
IB: Al volver, en septiembre de 2009, me di cuenta de que crear este tipo de complementos me encantaba y, además, me relajaba un montón. Y como lo que me apetecía en ese momento era tener un proyecto propio, pues a partir de la idea que empezó mi hija decidí crear Inatanka Bcn.

LF: Es un nombre muy curioso. ¿Significa algo en concreto?
IB: Mis hijos, por diversión, graban un programa de televisión como el de la serie Icarly que se llama Inatanka, esto es, I de Berni, Nat de Natalia y Ka de Blanca. Decidí añadirle Bcn porque la ciudad de Barcelona es un icono dentro del mundo del diseño y mi objetivo era darlo este prestigio a la marca y, de paso, promocionar la ciudad.



LF: A parte de en tu shop on line, ¿en qué otros sitios vendes tus creaciones?
IB: Primero empecé a venderlo a pequeña escala, pero ahora tengo algunos proveedores que lo están vendiendo en Market Places de EEUU, Rusia e incluso Australia.

LF: Para hacer tus creaciones, ¿te formaste?
IB: Cuando inicié el proyecto no tenía nociones de cómo hacer este tipo de complementos, actuaba por intuición. Ahora estoy tomando un curso de joyería, donde estoy aprendiendo a diseñar. La verdad es que pronto podré diseñar mis propias piezas.

LF: ¿Cómo definirías el estilo Inatanka Bcn?
IB: Para resumirlo un poco, es sencillo, elegante y, sobretodo, funcional. Intento que un mismo diseño se pueda llevar en distintas ocasiones, que sea versátil. Además, intento que no sean ni muy cargados ni muy sencillos.

LF: ¿A qué tipo de mujer te diriges?
IB: Aunque mi target es medio/alto, intento llegar a un público diverso.



LF: ¿Qué es lo que más te gusta diseñar?
IB: Mi predilección es hacer garganitllas que tengan un doble uso, como por ejemplo la que llevo hoy [luce una de sus creaciones]. No sólo quier diseñar, si no que creo que es importante buscarle varias funcionalidades, y más en tiempos de crisis como los que estamos viviendo ahora.

LF: ¿Y cuál es tu material favorito para trabajar?
IB: Para mi, trabajar el material es un punto muy importante en la creación de un diseño. Cuando tengo una idea, quiero perfeccionarla y pruebo mucho los materiales a la hora de llevar a cabo las creaciones. La verdad es que casi siempre apuesto por las piezas bañadas en plata u oro: son de gran calidad y resistentes al agua.

LF: Tu nueva colección acaba de salir al mercado. ¿Cómo la definirías?
IB: Para este verano he mantenido las piezas bañadas en oro y plata pero esta vez la he decorado con piel de vaca cortada muy finita que le da un aire más informal, más hippy. Son creaciones ideales para el fondo de armario, nada recargadas. También hay creaciones mucho más indias pero sin dejar el estilo tan mediterráneo que me caracteriza. Ah, y las pulseras hechas con tiras de seda de colores vivos. ¡Ideal para lucirlo cuando estás moren@!

LF: Y ya para terminar, ¿cuáles son tus proyectos de futuro?
IB: Mi objetivo a medio plazo es seguir internacionalizando Inatanka Bcn y consolidarme en los sitios dónde ya estoy.





Para más información: Inatanka Bcn

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog