jueves, 1 de marzo de 2012

En la Ciudad, especial Madrid: MUY, la taberna de los pequeños placeres en conserva


Deliciosas tapas elaboradas a base de conservas artesanas de carne, pescado y verduras. Esta es la carta de presentación del café-taberna MUY - Placer en Conserva. Este pequeño local madrileño te enamorará por la calidad de sus platos y el ambiente familiar que en él reina.





Antes de nuestro viaje a Madrid, leímos un artículo que recomendaba probar las tapas de este local. Así que no dudamos en acercarnos hasta la calle Amaniel, en el barrio de Conde Duque, para almorzar algo en el MUY. Aunque no es un local muy céntrico, valió mucho la pena la pequeña excursión para llegar hasta esta taberna. Nada más entrar nos quedamos prendadas de la estética del local. Con un estilo que está entre un viejo ultramarinos y el clásico bar, nos sorprendió la variopinta mezcla de mesas y sillas antiguas. ¡Tranquilamente podrían haber salido de casa de alguna de nuestras abuelas!




A parte de esta estética de lo más vintage, este local no ha perdido la esencia de las típicas tabernas de tota la vida. Y es que el ambiente de MUY es muy familiar y el grupo de clientes habituales lo fomenta aún más. Además, el trato de su staff es de lo más cercano y amable. En esa ocasión teníamos dudas sobre qué escoger de entre la deliciosa carta y no dudamos en dejarnos aconsejar por una de sus propietarias.




Además de invitarnos a unas pequeñas rebanadas de pan untadas con paté de atún, por consejo de la propietaria nos decantamos por tomar una tapa de bonito del norte que se deshacía en la boca con una suave salsa de piemientos en la base que le daba un toque algo dulce muy interesante. Continuamos con una de jamón de bellota con pan untado en tomate natural triturado y, para terminamos con el pastel gallego de salmón y verduras. Se trata de un plato muy parecido a la empanada pero que se elabora con una masa distinta. Todo ello lo amenizamos con un vino blanco del Penedès.


Por cierto, que si quieres adquirir sus productos, MUY - placer en conservas es también una tienda gourmet. Así pues, si estás por Madrid y te apetece comer buenas tapas y a buen precio en un ambiente tranquilo y muy casero, no dudes en acercarte hasta esta taberna. ¡A nosotras nos enamoró!


MUY - Placer en conserva
Calle Amaniel 36
Madrid

Para más información / For more information: MUY placer en conserva & Facebook

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

  1. Que geniales son este tipo de locales, me encantan! y la comida tiene una pinta riquísima

    kss

    ResponderEliminar
  2. Chicas, el finde que viene me voy a Madrid, creo que me haré una lista con vuestras sugerencias! : )
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog