miércoles, 29 de febrero de 2012

Actualidad: Milano Moda Donna (Milano Fashion Week)


Una de las cunas de la moda mundial fue, una vez más, el escaparate de las últimas tendencias para la temporada AW 2012-2013. La Milano Moda Donna, más conocida como la Milano Fashion Week, reunió a los diseñadores más prestigiosos para poner sobre la pasarela italiana la mejor moda femenina. Desde el 22 de febrero hasta ayer, que fue el día escogido para los desfiles de diseñadores emergentes italianos, los ojos de todos los amantes de la moda estuvieron puestos en esta ciudad italiana. En La Florinata os enseñamos lo más destacado de la Semana de la Moda milanesa.



Una de las primeras en mostrar sus nuevas propuestas fue Gucci. Y la verdad es que la casa italiana arriesgó con una puesta en escena oscura y algo romántica, pero nunca tenebrosa, digna del clásico de Bram Stoker 'Drácula'. Con un cierto aire setentero, Gucci optó por el negro como color base y lo acompañó con verdes, grises, burdeos y grises. Presentó a una mujer muy femenina, vistiéndola con faldas de tubo hasta la cintura, pantalones largos holgados y vestidos vaporosos con sugerentes cortes estratégicamente ubicados. La marca optó por acompañar estas prendas con abrigos y capas en colores oscuros.


Alberta Ferretti apostó por una femme fatale a monocolor. La italiana jugó con la mezcla de tejidos y las transparencias en prendas llenas de detalles de estética vintage con toques románticos. Vestidos entallados hasta la rodillas y elegantes vestidos largos ceñidos del busto y vaporosos en la parte inferior de la prenda fueron su mejor arma sobre la pasarela. En ciertas ocasiones, Ferretti ideó a una mujer algo andrógina y la vistió con trajes chaqueta y abrigos de talles muy rectos. Su color fetiche fue el negro, pero también hubo lugar para el violeta, el azul, el rojo y el gris perla.


Miuccia sorprendió con el cambio de estilo de Prada para la temporada AW 2012-2013. Si en verano optaron por prendas plisadas de estilo 50's, la marca italiana apostó con líneas mucho más rectas y austeras para la época de frío. El corte subió hasta la cintura, fomentado por maxi cinturones, especialmente para sus abrigos muy rectos y hasta los tobillos. Su mayor apuesta fueron los pantalones tobilleros combinados por estilosos blazers. Los estampados caleidoscópicos lo reinaron todo.


Líneas rectas vs volúmenes. Monocolor vs maxi print geométricos. Esta es la esencia de la apuesta de Moschino para la nueva temporada. La marca italiana puso toda la carne en el asador sobre la pasarela milanesa con faldas y vestidos muy cortos y pantalones pitillo muy estrechos que casi parecen leggings. La casa juega con colores muy básicos, especialmente el blanco y el negro, presentando prendas de aires muy setenteros pero sin dejar atrás algunas apuestas vintage.


La carta de presentación de la nueva apuesta de Versace para la próxima temporada es muy clara: cuero, estampados, colores ácidos (el naranja y el amarillo) y blanco y negro en estampados geométricos y en monocolor. La casa liderada por Donatella sigió en su línea y mostró a una mujer sensual, sexy y atrevida, con cierto aire agresivo, y muy cosmopolita. Tanto si terminan en las rodillas como si acaban en los tobillos, los vestidos de la marca italiana marcan la figura de la mujer, especialmente la cintura y las caderas.


La marca de Armani, Emporio Armani, enseñó una colección de lo más vintage dónde los complementos tuvieron un protagonismo destacado. El azul tinta y el negro fueron los máximos protagonistas, con el permiso del rojo, que apareció puntualmente. La variada apuesta de Armani para su colección ready to wear va del monocolor al print más psicodélico. Los volúmenes de vestidos y faldas contrastan con la rectitud y la asimetría de los abrigos. Sin duda alguna, una apuesta para todos los públicos.


Elegancia y sensualidad. Esta fue la apuesta de Emilio Pucci sobre la pasarela de Milán. La marca florentina apostó por el negro y el rosa empolvado como sus colores para el próximo invierno. La asimetría acompañó a cortes estratégicamente situados, tanto en el busto como en las faldas, mostrando de manera sugerente el cuerpo femenino. Los estampados abstractos aparecieron con fuerza en vestidos aunque predomina el monocolor, especialmente en las prendas negras. El cuero, el pelo y la lana acompañaron a prendas hechas con tejidos nobles.


Las líneas rectas invadieron la colección de Marni. La marca liderada por Consuelo Castiglioni apostó por la geometría y la rectitud para acompañar a prendas en colores rojos, azules pastel, negros y grises, además de la paleta de los tierra. Los cuellos Peter Pan aparecieron más grandes que nunca, dando el toque definitivo a las prendas. Los looks destacaron por la superposición de prendas en distintos tejidos. Por supuesto, no podían faltar los estampados que tanto caracterizan la casa italiana y que, seguro, harán su aparición en la colección para H&M.


Otro de los clásicos de la pasarela milanesa, Dolce & Gabbana, sorprendió con su apuesta. La pareja formada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana arriesgó presentando una colección muy recargada, casi rozando lo Rococó y con un estilo que, en ciertas ocasiones, recordó a la Rusia zarista. Los estampados en dorado fueron los máximos protagonistas en las prendas negras y para las blancas imperaron los volantes y los volúmenes. También hubo tiempo para el print floral en prendas color crema, que dieron cierto respiro a una colección demasiado recargada.


Missoni desfilaba en casa y por eso todo su empeño en mostrar sus encantos. Con una colección de lo más otoñal, los colores tierra y la paleta de los grises fueron los reyes de la pasarela. Los vestidos por debajo de la rodilla tubieron su eje de contención bajo el pecho, presentando así una mujer sensual a la vez que elegante. Los pantalones tobilleros se entallan, resaltando así las piernas femeninas. Los abrigos con pelo dieron el toque definitivo a outfits dónde los estampados lineales lo invadieron todo.


Salvatore Ferragamo presentó una colección que fue de los más sensual y femenino hasta prendas con cierto aire ecuestre y militar, especialmente en los abrigos, que destacan por sus grandes solapas. En cuanto a vestidos, la marca italiana optó desde no mostrar ninguna parte del cuerpo a descubrir los hombros femeninos o acabarlos en vertiginosos escotes, dignos de las flappers más in de los años veinte. El negro, el color vino, el rojo y el marrón tiñeron el desfile.


Dsquared2 presentó una colección para el AW 2012-2013 descaradamente inspirada en los años sesenta y setenta. Tejidos brillantes en colores atrevidos como el rosa, el verde o el morado empañaron faldas ceñidas por encima de las rodillas y pantalones pirata. El jean también tuvo su momento en outfits mucho más casual, donde el tricot rallado en colores tierra le acompañó. Así pues, Dsquared2 dibujó una mujer cosmopolita y divertida que, aunque no arriega con los prints, sí que apuesta por colores y patrones sexys y desenfadados.


Después de presentar su apuesta para Emporio, Giorgio Armani volvió a subir a la pasarela de Milán para dar a conocer su otra colección para la próxima temporada. En esta ocasión, el rosa chicle y el naranja más cítrico aparecierón con negros y grises perla más sobrios. Sin duda alguna, la combinación perfecta. Con una estética inspirada en los gangster de los años cuarenta y cincuenta, Armani presentó una mujer muy femenina vistiéndola con trajes chaqueta que insinúan su figura o bien vestidos donde los volúmenes y las ondas fueron los protagonistas.


El animal print en todas sus versiones fue la huella que dejó el veterano Roberto Cavalli en su apuesta para el invierno que viene. Los colores más intensos aparecieron puntualmente ante negros y marrones sobrios. El italiano presentó una mujer atrevida, que no duda en mezclar tejidos como glitter y el pelo y que luce desde faldas muy mini hasta vaporosas prendas hasta el suelo. También hubo tiempo para las ondas, que empiezan desde el escote y que invaden toda su creación.


Para más información / For more information: Milano Moda Donna

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

  1. Esta foto de Milano.. qué recuerdos! Estuve viviendo allí un tiempo y sigo enamorada de la ciudad!
    un beso.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog