martes, 17 de enero de 2012

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Olga Prat, Amimanera


Amimanera plasma a la perfección el estilo romántico de Olga Prat, su creadora. Esta joven diseñadora catalana lleva años trabajando en el mundo de la moda pero hace sólo un par de años que creó su propia marca. Blondas, encajes y un predominio del color blanco y del negro es su carta de presentación. La Florinata habló con ella para conocer su manera de ver el diseño.


La Florinata: ¿Cuando comenzaste con tu marca?
Amimanera: Hace dos años y medio que empecé con Amimanera. Antes había estado trabajando en otras empresas, incluso estuve viviendo y trabajando en Dublín. Pasado un tiempo, decidí crear un proyecto que me permitiera dar una continuidad a mi futuro. Y así decidí crear mi propia marca.

LF: Sabemos por otros compañer@s tuyos de profesión que todos los principios son muy duros. ¿En qué situación se encuentra ahora Amimanera?
A: Hasta el momento he creado dos colecciones que se podrían definir como 'Colecciones imagen'. Dicho de otra manera, han servido para dar a conocer la marca.

LF: Entonces, ¿no podemos encontrar tus modelos en ninguna tienda?
A: No, aún no, estoy trabajando en ello. Te cuento. Con estas dos colecciones que te comento he asistido a distintos showrooms y ferias de moda para darme a conocer y, de paso, vender alguna de mis prendas. Ahora, con la nueva colección AW 12-13 bajo el brazo iré al Ego de Cibeles y estando en Madrid, aprovecharé para intentar econtrar puntos de venta en esta ciudad.

LF: ¿Cuándo empezaste a tener curiosidad por el mundo de la moda?
A: Llevo toda mi vida rodeada de tejidos. Mis padres tenían una pequeña empresa textil de tricotosa en Igualada (Barcelona) y desde pequeña tenía muy claro que me quería dedicar a este mundo. Cuando ya tuve la edad, fui a estudiar a l'Escola Tèxtil del Vestir, que es una sucursal de Felicidad Duce y, más tarde, pude estar en la misma escuela.


LF: Antes me comentabas que estuviste trabajando en varias empresas. ¿Qué te han aportado esas experiencias?
A: Durante un tiempo, estuve en Pronto Moda, en Montigalà y, un tiempo después estuve en Mango. En esta última empresa pude trabajar en patronaje, en el departamento de producción y en el de diseño. El tiempo que pasas trabajando en otras empresas, ya sean grandes o pequeñas, te permite saber de todo y tener unas nociones básicas del circulo de producción de una prenda... ¡una base imprescindible para tener tu propia marca!

LF: ¿Ahora ya te dedicas íntegramente a tu marca?
A: La verdad es que no. Ahora mismo estoy trabajando para Singular Barcelona y me encargo de su colección infantil. Me encargo de la producción y de la distribución en distintas tiendas multimarcas.

LF: Se nota que eres una apasionada de este mundo pero... ¿qué es para ti la moda y el diseño?
A: Además de ser mi profesión, es una manera de identificarte, de mostrar tu propio estilo. Las prendas que llevas pueden decir mucho sobre ti. Y un poco quería plasmar eso cuando escogí el nombre de mi marca. Amimanera.

LF: ¿Te identificas con el estilo de tu marca?
A: Por supuesto, es un estilo muy mío. Mis diseños tienen un aire muy romántico y me encanta jugar con el encaje y distintos tipos de blondas.

LF: ¿Con qué tipo de materiales te gusta trabajar?
A: Como te comentaba, la base de las prendas Amimanera son el encaje y diferentes tipos de blonda. Pero también me encanta trabajar con sedas, tules y, en general, tejidos que sean vaporosos. Aún así, muchas veces añado piel o bien lana para darles ese toque de agresividad que... ¡a veces es necesario!


LF: ¿Qué tipo de prendas sueles diseñar?
A: Tiendo siempre en hacer vestidos. Más del 50% de mis creaciones lo son. Además son vestidos que no son para el día a día, si no que es una prenda ideal para ocasiones especiales.

LF: Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de tu profesión?
A: Me encanta el proceso de empezar la colección; cuando investigas nuevos tejidos, nuevas líneas de patronaje...

LF: En tiempos de crisis, es necesario preguntarte por las grandes cadenas.
A: Esta claro que el tipo de producción que estas empresas tienen ha hecho mucho daño; tanto a las tiendas pequeñas como a las empresas que producían aquí en España. Ahora bien, debo decir que idear este tipo de estructura empresarial desde cero es cosa de genios. Por eso también debemos aplaudirlos. Y también debemos ser conscientes que no podemos competir con ellos y, por tanto, la gente que nos queremos dedicar a este mundo debemos buscar otro vacío en el mercado para podernos meter.

LF: Para terminar. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
A: A corto plazo, presentar mi colección en el Ego de Cibeles. A medio, que pronto haya más tiendas que vendan mi marca y que le guste a la gente, por supuesto.


Amimanera is Olga Prat's brand. She confesses that you can see her romantic style in her dresses. She is working hard to show all over Spain her brand and in a few weeks she's going to present her new collection in Ego of Cibeles.


Photos by Amimanera

Para más información / For more information: Amimanera

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog