martes, 10 de enero de 2012

Nuevas Promesas: Entrevistamos a Mireia Turró


La conocimos hace unos meses en la BCN LAB, la feria de diseñadores independientes y artesanos. Encabeza el proyecto de la Asociación Visto Luego Existo y, además, tiene su propia tienda en el barrio de Gràcia donde vende sus propios diseños y los de más compañer@s. Hoy hablamos con la diseñadora barcelonesa Mireia Turró.



La Florinata: Tus diseños son el reflejo de tu estilo. ¿Cómo lo definirías?
Mireia Turró: Yo diría que mi estilo es muy colorista, utilizando telas con estampados florarles o geométricos. Podría decir que 'retro' sería la palabra adecuada.

LF: ¿Qué tipo de prendas sueles crear?
MT: Según la temporada, hago un tipo de prenda u otra, pero debo confesar que especialmente me encanta diseñar camisetas y vestidos. Hago ropa de calle para mujeres, de líneas muy senzillas pero que visten y que hacen muy femenina a la mujer que lo lleva.

LF: ¿Nos podrías explicar qué es para ti la moda?
MT: Tal y como yo lo veo, la moda es lo que nos hace diferentes los unos de los otros y, a la vez, lo que nos identifica. Piensa en un día cualquiera que vas andando por la calle: cuando ves a alguien, puedes intuir cosas sobre esa persona por las prendas que lleva y como las lleva.


LF: Cuéntanos, ¿Cuando empezaste a diseñar?
MT: Mmm... Pues creo que fue hace unos...diez años.

LF: ¿Y cómo?
MT: Empezé estudiando estampación textil. Al cabo de un tiempo comenzé a interesarme por el diseño y la confección de prendas y poco después decidí que era eso a lo que me quería dedicar.

LF: No te conformaste sólo con eso si no que, además, decidiste abrir una tienda en Gràcia.
MT: Sí, me asocié con una amiga, Laura, y creamos la tienda Visto Luego Existo, en la calle Ros de Olano.


LF: ¿Y por qué os decidisteis por este nombre?
MT: En el momento de plantearme como se llamaría la tienda, no quería quedarme con ponerle mi nombre, quería algo original. Entonces decidí ponerle 'Visto Luego Existo' un poco para seguir que mi idea de moda que antes te comentaba.

LF: ¿Qué te ha permitido tener tu propio establecimiento?
MT: Hace cuatro años, en junio de 2007, cuando abrí, para mi era una oportunidad excelente para que la gente me conociera y pudiera adquirir mis diseños habitualmente. Además, cuando aún estaba mi socia conmigo, aprovechábamos el local para hacer exposiciones de arte o bien showrooms para gente que no tenía un espacio para hacerlo. Ahora, con la crisis, las cosas están algo más complicadas.

LF: ¿Y ahora te sale a cuenta tenerla?
MT: Ahora, sinceramente, es una carga. Hemos dejado a un lado el tema de las exposiciones y de los showrooms y lo que sí hago es vender las creaciones de gente que está empezando.



Mireia Turró became a designer ten years ago. We met her a few months ago, in BCN LAB. Actually, she was one of the organizers of that event. La Florinata has talked to her. Her style is quite retro and the clothes that she designs are perfect to wear everyday. She loves to create colorful and pattern clothes for woman. She also has a shop, in Gracia district, where she can sell everything that she creates. 


Photos by Visto Luego Existo

Para más información / For more information: Visto Luego Existo

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog