jueves, 20 de octubre de 2011

En la Ciudad: Flash Flash, la tortellería de diseño con más historia


Una de mis épocas favoritas son los años setenta. Fueron tiempos de cambios vertiginosos y eso me fascina. La música disco dejó paso al punk más rebelde y las tendencias de moda se adaptaron a esos cambios. Pantalones acampanados, faldas minis y maxis, lentejuelas…
Para los nostálgicos como yo, Flash Flash es el lugar perfecto. Y si tu predilección son las tortillas estás de suerte porque… ¡esta es su especialidad!


 Inaugurado en el año 1969, este restaurante mítico barcelonés aun mantiene la esencia de cuando la Gauche Divine se reunía ahí.  Aunque no es un local muy grande su estilismo es más que impecable. De blanco y con siluetas negras de personas haciendo fotos repartidas por doquier, te recuerdan cuál es el nombre de este sitio.



Generosas ensaladas, saludables platos de verdura y ligeras sopas son los mejores entrantes para empezar una velada en que, sin duda, la protagonista tiene que ser una tortilla.
 Y es que en su carta hay más de 50 tortillas distintas para escoger. Hechas con diferentes ingredientes: verduras, pescados o incluso carnes; acompañadas de salsas o en forma de pastel. Por supuesto, no falta la de patatas para los más tradicionales. Y es que en cualquiera de sus variedades, las tortillas de Flash Flash simplemente ¡te encantarán!



Otra de sus especialidades a tener muy en cuenta son los platos de carne. Sin desmerecer los solomillos, las brochetas o las salchichas,  la reina de las carnes son, sin duda, las hamburguesas. Aunque hay varias dónde escoger, una de las mejores es la Cadillac.  Se trata de una gruesa y sabrosa hamburguesa acompañada por alcaparras y queso gratinado.


Por cierto que incluso en los postres la tortilla puede ser la protagonista. Y es que las tortillas dulces acompañadas por ejemplo con ron, con naranja, con manzana… ¡están buenísimas! Además, también hay una extensa carta de postres de toda la vida, como por ejemplo las torrijas, el pastel de queso o la macedonia; incluso varios tipos de helados caseros.



Así pues, esta tortillería de diseño, situada en la calle La Granada del Penedès 25 (en el barrio de Sant Gervasi); puede presumir de tener una atención al cliente ‘como la de antes’. Además, abren todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, des de la 1 del mediodía hasta la 1 y media de la madrugada ininterrumpidamente.  ¡Simplemente imprescindible!


A few days ago, somebody talked to me about one of the most mythical restaurants of Barcelona, Flash Flash. This restaurant still has the spirit of the seventies and it is well-known for its speciality: the omelettes. Flash Flash is located in La Granada del Penedès street, in Sant Gervasi District. This place can boast of being one of the best customer service of the city. Furthermore, in Flash Flash there’s a really nice and relaxed atmosphere, far away from the hustle and bustle of the city. This restaurant has a menu with more than fifty different kinds of omelettes. This meal can be cooked with different ingredients: vegetables, fish or even meat; accompanied with sauces or even with a cake shape. You will enjoy the Flash Flash speciality in all its varieties!Hamburgers are another speciality of the house. One of the best one is Cadillac Hamburger. It is a huge and tasty hamburger, with capers and melts cheese. For sure, Flash Flash is the paradise for good meals lovers! 


Photos by Alba

Para más información / For more information: Flash Flash 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

8 comentarios :

  1. Si te gustan los huevos tienes que ir a las tortillas de Gabino! Te va a encantar, ademas siempre hay ambientazo!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm gracias por dar a conocer este sitio, están de moda los 70, no cabe duda eh? Te sigo y me encantaría que si te apetece pasases por mi blog y opinaras, y seguir en contacto. Besosss

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  3. que lugar tan chulo, me ha encantado, me lo apunto para mi próxima visita a Barcelona.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que hambre hija, no me pongas estas cosicas que hoy he comío poco, jeje.
    Un sitio precioso y luminoso, espero tener la oportunidad de pasarme algún día.
    Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El sitio parece ideal..y esas camisetas me han enamorado. Yo quiero una!!
    Me lo apunto para ir a cenar una noche:)

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta! en valencia tenemos uno y voy a menudo!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ey! Q coincidencia!!! Justo el viernes cené allí y hoy he hecho un post!
    Un lugar precioso y unas tortillas buenísimas!!!!

    Saludos!!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog